"La gente está harta de corrupción de políticos tradicionales"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, festejó que Morena ganará 4 gubernaturas más en el país por la elección de este 5 de junio, y aseguró que la ciudadanía ya se encuentra harta de la corrupción y de las mentiras de los políticos tradicionales, por lo que optaron por la Cuarta Transformación.

"Va creciendo el movimiento de la Transformación, la Transformación avanza en el país; un cariñoso abrazo y nuestra felicitación, ayer hablé personalmente con nuestros compañeros de Oaxaca, Salomón; con Mara, de Quintana Roo; con Julio Menchaca, de Hidalgo; y con Américo, de Tamaulipas. Y, también nuestro cariño a Nora y a Marina, que también la vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos, pero ahí vamos a estar apoyándolas en lo que se requiera", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum comentó que este 5 de junio las personas salieron a votar debido a que se encuentra "harta" de la corrupción y de un esquema donde la mentira se vuelve parte de la política y lo que representa la 4T es una forma de hacer distinta la política.

"Queda claro que la gente está harta de la corrupción, harta de este esquema en donde la mentira se vuelve parte de la manera de hacer política, y lo que representa la Cuarta Transformación es una forma distinta de hacer política, pero no solo eso, una forma distinta de gobernar".

Agregó: "Hay que decirlo, la aprobación del Presidente de la República a lo largo y ancho del país, y la aceptación que tiene en los distintos lugares, desde el Norte hasta el Sur, el Oriente y el Poniente; y la gente lo que quiere es la Transformación y eso es lo que surgió en este 5 de junio".

A pregunta expresa sobre qué sigue después de estas elecciones de este domingo, Sheinbaum explicó que este periodo es de unidad para un Proyecto de Transformación, y que el año que viene la elección del Estado de México y Coahuila, estados donde "la aprobación del presidente es alta", aseguró.

"Entonces, eso es una enseñanza muy importante y que, además, vamos a seguir así; y el próximo año viene –justamente– el Estado de México y Coahuila que, ahí la aprobación del Presidente es altisisisísima y cualquiera de nuestros compañeros o compañeras que representen al Proyecto de Transformación, bajo lo que defina el partido al que pertenecemos, ahí –en la medida de lo posible– vamos a estar para apoyar, dentro del marco de la ley".

Respecto a la propuesta del presidente de México sobre que deben dedicarles 16 horas a trabajar y tienen autorización de dos a tres horas a hacer campaña a las "corcholatas presidenciables", la mandataria capitalina reiteró que se encuentra dedicada a trabajar por la capital del país, pero que en su momento definirá otros temas.

"Para mí es fundamental el trabajo que hacemos en la ciudad, es la mejor manera de mostrar quiénes somos, cómo trabajamos y cómo hacemos las cosas. Entonces, una parte muy importante de mi tiempo, evidentemente la tengo que dedicar al Gobierno de la Ciudad, para eso me eligieron y para eso estoy aquí, y vamos a seguir trabajando por la ciudad; y, ya en su momento, ya se definirán otros temas. Y, en la medida de lo posible y, como decimos, dentro del marco de la ley, cuando se defina Estado de México y Coahuila, ahí vamos a estar, como estuvimos ahora para apoyar a nuestros compañeros".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.