"La gente va a decidir quién debe continuar la transformación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el método en sus estatutos para elegir a su candidato presidencial es la encuesta, y será a través de este mecanismo cómo se elegirá a su próxima abanderada o abanderado, es decir, la gente va a decidir en nuestro movimiento quién debe continuar el proyecto de transformación.

"El Presidente lo que está marcando ya es una época diferente, de que se acabó los tapados, este jaloneo que había en lo oscurito, vivimos ya en un periodo diferente, una democracia auténtica donde esto tiene que ventilarse de manera pública y finalmente la gente va a decidir en nuestro movimiento quién debe continuar el proyecto de transformación", dijo Mario Delgado.

En entrevista al participar en una reunión con diputados federales electos, Mario Delgado dijo que verán, en su momento, si es una o varias encuestas las que definirán a su abanderado presidencial, por eso recomendó a los aspirantes a que se concentren en su trabajo y tareas porque es ahí donde va a evaluar la gente.

"Vamos a ver en su momento, pero es las encuestas la forma de definir la candidatura y por eso pues yo les recomiendo a quienes están aspirando a que se concentren en el trabajo, en la tarea que están realizando actualmente porque es lo que va a evaluar la gente, el compromiso con el proyecto de nuestro Presidente y también los resultados en el cargo que actualmente están desempeñando", dijo.

"La encuesta es lo que marca nuestros estatutos por encuestas, además en Morena la gente decide y un instrumento para conocer la opinión de la gente son las encuestas, entonces habrá encuesta para la elección del candidato 2024, en Morena la gente decide, la gente va a decidir quién debe encabezar la continuidad de este proyecto de transformación nacional", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.