La gente ya no se cree que "se está incendiando el país": Vilchis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de la conferencia mañanera, acusó que "hay periodistas que inventan noticias con la intención política de promover una imagen autoritaria del gobierno del presidente López Obrador".

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis señaló que hay publicaciones periodísticas en las que se acusa que el gobierno "quiere censurar a los medios".

"Hay nado sincronizado en contra del gobierno", expresó la lectora de "las mentiras de la semana" al mencionar el debate generado por la decisión de la Corte sobre los derechos de las audiencias y la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

"El chiste es aprovechar cualquier coyuntura para mentir en contra de la administración de López Obrador. Todo lo manejan al respecto de que el gobierno quiere someter a medios o censurar periodistas y esas son puras mentiras.

"En ningún momento, durante este gobierno, la Presidencia ha hablado a las redacciones o medios impresos o electrónicos para censurar contenidos o a periodistas. Ni ha pedido que despidan a ningún comunicador, como ustedes recordarán que sí pasaba en sexenios pasados.

"Lo bueno es, de todo esto, que la gente ya no les cree a sus campañas de desinformación, como la lanzada hace unos días de que se está incendiando el país, y cuando los ciudadanos cuestionan en las redes a medios y comunicadores, estos alegan censura porque no están acostumbrados al escrutinio público", dijo la lectora de la sección ante López Obrador.