"Gente Nueva" se atribuye ataque contra funcionario de Morelos

CUERNAVACA, Mor., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La célula delictiva "Gente Nueva" se adjudicó el ataque a balazos contra la casa de José Adrián Martínez, secretario de Seguridad Pública del municipio de Ayala, zona oriente del estado, en cuya demarcación sembraron terror con la quema de tres vehículos.

Los disparos contra el domicilio del mando policiaco ocurrieron anoche y horas después circuló mensajes de amenazas de muerte contra el propio comandante y su homóloga de Cuautla, contiguo a Ayala, María Cristina Gómez, además de otros comandantes de las corporaciones regionales.

La violencia en la zona oriente del estado recrudeció en estas dos semanas y por ejemplo en Cuautla, colindante con Ayala, 12 personas resultaron asesinadas en lo que va de este año y en Ayala suman 5 crímenes violentos.

En las últimas horas también un hombre murió calcinado y otro asesinado a balazos en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla; no hubo detenidos.

La acción violenta de la célula delictiva "Gente Nueva" quedó registrada alrededor de las 20:30 horas e inició en la colonia Constantino Farfán del municipio de Ayala, luego de que sujetos armados rafaguearon la propiedad del jefe policíaco; por fortuna no se cuentan heridos.

Más tarde un comando armado sembró miedo en los municipios de Cuautla y Ayala mediante la quema de vehículos. El primero fue una camioneta en la colonia Niños Héroes de Ayala, le siguió un auto Biznaga de Cuautla y horas después otro automotor en la carretera Cuautla-Ayala.

La violencia continuó esta mañana en el municipio de Temixco, zona metropolitana, donde hallaron dos hombres sin vida, con cinta canela en la cabeza, manos y pies. A las 8:30 horas los peritos iniciaron las investigaciones y después pidieron al personal del Servicio Médico Forense levantar los cadáveres, considerados en calidad de desconocidos.