La genial respuesta de Guardiola al ser preguntado por el mejor delantero con el que ha convivido

Quim Ferré

El entrenador del ​Manchester City​ fue cuestionado por el mejor atacante con el que ha compartido vestuario, tanto en su etapa como jugador como desde que llegó a los banquillos. Se ha decantado por Messi como jugador único.


Pep Guardiola fue preguntado por un periodista en rueda de prensa sobre cuál era el mejor delantero con el que había compartido experiencia tanto en su etapa como futbolista profesional (1991-2007) como en la de entrenador (2008-actualidad). Son algo menos de tres décadas en las que ha visto a grandes estrellas, pero su respuesta ha sido clara:




"El mejor es MessiMessi es el número nueve, número diez, número once, número siete, número seis, número cinco, número cuatro... Pero de los demás, Sergio (Agüero) es absolutamente uno de los mejores".




Barcelona´s coach Josep Guardiola (L) ce


El de Santpedor convivió sus cuatro primeros años como entrenador de un equipo profesional, tras uno en el filial del ​FC Barcelona, donde se escribió historia del fútbol con evidente peso de ambos. Con su compatriota lleva tres temporadas y lo que va de la actual. El de Rosario y él juntos conquistaron 14 títulos, por los 7 que lleva con el de Buenos Aires desde que aterrizó en la ​Premier League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!