La despedida generosa del Kun Agüero con los empleados del Manchester City: más de 60 relojes, dinero y un coche de lujo

·3  min de lectura
El Tag Heuer con la leyenda
El Tag Heuer con la leyenda

La despedida no iba a ser una más. Después de una década inolvidable, Sergio Agüero le dijo adiós al Manchester City. El vínculo con el club fue el que marcó su vida. Y así lo agradeció, con un gesto de generosidad deslumbrante.

Según informó el sitio The Athletic, antes de mudarse a Barcelona (donde ayer firmó su nuevo contrato), el Kun le compró lujosos relojes a los más de 60 empleados que trabajan en el club celeste. Cada uno de ellos, marca Hublot o Tag Heuer, tenía grabada una leyenda especial en su reverso: “¡Gracias! Kun Agüero”.

Cada reloj cuesta al menos 1.000 libras esterlinas (poco más de 1.400 dólares). Sin embargo, algunos obtuvieron un Tag Heuer modelo Fórmula 1, cuyo valor oscila entre las 1.650 y las 2.500 libras (US$ 2.300 y US$ 3500).

Además, se supo que Agüero le regaló a cada uno de los empleados un número que los habilitaba a participar de un sorteo muy especial: su Range Rover Evoque (valuad0 en 86.000 dólares), que decidió no mudar a Barcelona.

Como si eso fuera poco, trascendió que el Kun también dejó una importante suma de dinero en efectivo para la colecta que suelen hacer los futbolistas del club para ayudar a los empleados. El monto total se entrega a fin de año y suele ser utilizados para las compras navideñas.

En una década, Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del City y ganó cinco veces la Premier League
En una década, Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del City y ganó cinco veces la Premier League (PETER POWELL/)

Según The Athletic, el ganador del coche fue un utillero del club, algo que le generó mucha alegría a Agüero, quien ya está en la Argentina, donde forma parte del seleccionado que este jueves recibirá a Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas 2022.

Ayer, durante su presentación como nuevo futbolista de Barcelona, el hombre surgido del semillero de Independiente confesó que el propio Guardiola lo motivó para que se sume a ese club. “Después de que ganamos el título, almorcé con Pep y me dijo que me uniría al mejor club del mundo. Todos sabemos que el Barça es el mejor club del mundo. Así que creo que tomé una gran decisión al estar aquí. Es un paso más, estoy muy contento y ojalá pueda aportar mi experiencia al club. Intentaré jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que más pueda.”

El delantero se había unido al Manchester City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 260 goles. Ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la vuelta olímpica en la temporada que acaba de terminar.

El cierre de su etapa no fue como lo hubiera deseado. Una serie de lesiones musculares astillaron su titularidad. En el ciclo 2020/21 solo pudo jugar 21 partidos, sumadas todas las competiciones y con solo dos partidos completos, en los que marcó apenas 6 goles -doblete incluido ante Everton en la última fecha de la Premier League-.