Se generan 20 mil empleos en el primer año de gobierno de Gallardo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que se cumpla el primer año de gobierno de la actual administración estatal, San Luis Potosí ha alcanzado un total de 20 mil empleos generados en este periodo, según reveló en entrevista, Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario estatal refirió que los indicadores en materia laboral son favorecedores para el estado potosino, pues las cifras del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejan un importante crecimiento en generación de empleo y disminución a la informalidad.

En este sentido recordó que tan sólo en el mes de agosto se registró una tasa histórica con un total de 460 mil 713 trabajadores dados de alta ante el IMSS, es decir con un esquema de seguridad social y prestaciones de ley.

Además, señaló que en estos 12 meses se logró disminuir la informalidad y la desocupación se redujo casi un 6%, asimismo, el índice de la sub-ocupación o personas que requerían ingresos adicionales se disminuyó hasta un 60%.

"Estamos muy contentos porque en este primer año, aparte de qué recuperamos se están generando más empleos y nosotros también estamos recabando nuestros datos que ya estará presentando el gobernador del Estado el próximo lunes", mencionó.

Finalmente Garza Álvarez, estimó que en el 2023 se logrará mantener esta tendencia, pues en los últimos meses se han hecho anunció importantes de nuevas inversiones que también estarán generando nuevos puestos de trabajos en el estado.