General Motors anuncia producción de nuevo modelo en Argentina

·1  min de lectura
Foto de archivo: un empleado de una automotriz trabaja sobre un vehículo en Argentina

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - La automotriz General Motors Internacional comenzará a producir en su planta de la provincia argentina de Santa Fe el modelo Tracker de Chevrolet a partir de julio, con una inversión de 350 millones de dólares, dijo el miércoles el gobierno argentino en un comunicado.

El presidente de la compañía, Shilpan Amin, le comunicó la decisión al mandatario argentino, Alberto Fernández, en una reunión que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.

"El objetivo de la empresa es exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción", explicó el comunicado.

Argentina busca incrementar las exportaciones industriales para poder aumentar el ingreso de dólares y fortalecer las reservas del banco central, que se vieron afectadas por la incertidumbre cambiaria y la aceleración de la tasa de inflación.

General Motors es una de las 12 terminales automotrices que producen en la tercera economía más grande de América Latina. La producción automotriz registró en mayo un aumento del 32,8% respecto al mismo mes del 2021 y las exportaciones se dispararon un 34,4% respecto a mayo del año pasado, según datos de la industria.

(Reporte de Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.