Apostillas de la Cumbre: una inversión de General Motors y drag-queens como Marilyn y Evita

·2  min de lectura
Sergio Massa ofició de vocero de la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de General Motors, en Los Angeles
Sergio Massa ofició de vocero de la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de General Motors, en Los Angeles - Créditos: @Prensa HCDN

Alberto Fernández se reunió con el presidente de General Motors, Shilpan Amin, quien anunció una inversión para la puesta en marcha de una nueva versión de su SUV. Según informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que ofició de vocero del encuentro, la presentación se realizará la tercera semana de julio, en Rosario.

Denuncias de corrupción entre kirchneristas

La inversión, siempre según Massa, podría ampliarse si el Congreso aprueba las leyes de autopartes y de electromovilidad, ambas con estado parlamentario y que podrían estar sancionadas en 90 días. “La inversión que hace GM transforma el 8% de componentes nacionales en la generación de vehículos que hoy tenemos en un recorrido que lo llevará a 40%”, resumió Massa.

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin
Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin - Créditos: @Presidencia


Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin (Presidencia/)

A diferencia de lo que ocurrió en la última gira presidencial, el presidente de la Cámara baja contó además que los empresarios no hicieron preguntas sobre política doméstica.

Alcaldes de América, sobre migración y cambio climático

En paralelo a las reuniones de mandatarios, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizó la primera cumbre de alcaldes, que reunió a 15 intendentes de ciudades de América, entre ellos, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. En el encuentro se abordaron dos ejes centrales de discusión, el cambio climático y la migración, con el objetivo de compartir y consolidar acciones que puedan replicarse según las necesidades de cada ciudad.

Drag-queens como Marilyn y Evita

Un grupo de drag-queens de Los Ángeles, vestidas como Marilyn Monroe y Eva Perón, realizarán una acción visual este jueves, llamando a los presidentes Alberto Fernández, Guillermo Lasso, entre otros jefes de Estado, a tomar medidas urgentes sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Será a las 10 en el centro de la ciudad. Según anticiparon, cantarán el “Feliz cumpleaños, Señor Presidente”, al estilo de Monroe, ante las figuras recortadas de los mandatarios. Además, una drag-queen vestida de Evita hará una intervención especial, interpretando una parodia de “No llores por mí Argentina”, sobre el pedido del país para intercambiar deuda por “bonos de carbono” (crédito climático).

En el Gobierno reconocen que el proyecto a la renta inesperada no avanzaría en el Congreso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.