General estadounidense de alto rango "no refuta" reportes sobre apoyo ruso a talibanes en Afganistán

El jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán, el general John Nicholson, en una rueda de prensa en Kabul, abr 14, 2017. El jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán dijo el lunes que "no refutaba" los informes de que Rusia está proporcionando apoyo a los talibanes, incluyendo armas. REUTERS/Omar Sobhani

KABUL (Reuters) - El jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán dijo el lunes que "no refutaba" los informes de que Rusia está proporcionando apoyo a los talibanes, incluyendo armas.

El general John Nicholson hizo estas declaraciones en Kabul durante una visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

Cuando se le preguntó sobre los informes de que Rusia estaba proporcionando ayuda a los talibanes, que controlan grandes áreas de Afganistán, Nicholson respondió: "No estoy refutando eso".

Un funcionario militar estadounidense de alto rango, que habló bajo condición de anonimato, dijo a periodistas que labores de inteligencia mostraron que Rusia estaba proporcionando apoyo monetario y armas a los talibanes, específicamente ametralladoras.

Rusia ha negado suministrar cualquier ayuda material o financiera al grupo insurgente, pero dijo que mantiene lazos con autoridades de los talibanes para impulsar negociaciones de paz.

(Reporte de Idrees Ali. Editado en español por Rodrigo Charme)