Anuncios

Genera polémica posteo del municipio de Pabellón por “uso de fuerza pública” en cuarentena

A través de sus redes sociales, la tarde de este domingo el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga informó a la población de esta demarcación sobre la utilización de la “fuerza pública” para garantizar que la ciudadanía se quede en su casa para acatar las disposiciones del gobierno federal sobre la cuarentena por los próximos 30 días.

Sin embargo, más tarde la Coordinación de Comunicación Social aclaró que los elementos de la Policía Municipal sólo se emplearán para exhortar a los ciudadanos que sean observados en las calles para que regresen a sus domicilios, a fin de evitar un mayor número de contagios de coronavirus Covid-19.

No obstante, no se contempla la detención ni sanciones para quienes no acaten la disposición, pues sólo se hará un apercibimiento para resaltar la importancia de la cuarentena en la contingencia de salud que vive el país.

Hasta el momento, es el primer municipio de Aguascalientes que emplea a los elementos policíacos para sugerir y exhortar a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

Actualmente, en el estado se han confirmado 27 casos positivos de Covid-19, de los cuáles uno pertenece a un habitante de Pabellón de Arteaga, además de haber otros cinco casos sospechosos para dicha demarcación.