Genera críticas exención de cuarentena a Kidman en Hong Kong

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-HONG KONG-NICOLE KIDMAN (AP)
CORONAVIRUS-HONG KONG-NICOLE KIDMAN (AP)

La exención de cuarentena que el gobierno de Hong Kong le otorgó a Nicole Kidman está generando críticas de legisladores a medida que la ciudad endurece las restricciones de entrada a los viajeros internacionales para controlar el coronavirus.

Kidman, quien según informes llegó a Hong Kong la semana pasada desde Sídney, una ciudad afectada por el virus, fue eximida de una semana de cuarentena y fue vista en la ciudad esta semana filmando una nueva serie de Amazon Prime Video titulada “Expats”, según la prensa local.

El gobierno dijo en un comunicado el jueves que había otorgado la exención “con el propósito de realizar un trabajo profesional designado”.

Dijo que el trabajo era “propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”.

Algunos legisladores de Hong Kong criticaron la decisión.

“El caso de exención de Nicole Kidman no se trata sólo de política, sino de seguridad sanitaria y es una cuestión de injusticia”, dijo la legisladora Priscilla Leung.

Leung dijo que ella misma no estuvo exenta de la cuarentena cuando un miembro de su familia se infectó con el coronavirus.

La exención de Kidman sienta un precedente para otras celebridades en el futuro, dijo el legislador Michael Tien.

”(Incluso) nuestros deportistas que regresaron de los Juegos Olímpicos de Tokio debieron guardar siete días de cuarentena”, señaló.

La exención de Kidman se produce cuando el gobierno de Hong Kong ha endurecido los requisitos de entrada para los viajeros, agregando 15 países, incluido Estados Unidos a la categoría de alto riesgo y requiriendo que los viajeros vacunados de países de riesgo medio pasen 14 días en cuarentena a partir del viernes.

Anteriormente, la ciudad permitía a los viajeros de países de riesgo medio permanecer sólo siete días en cuarentena en hoteles designados si estaban completamente vacunados y tenían una prueba de anticuerpos positiva.

Las autoridades dicen que Kidman está obligada a cumplir con las reglas del virus en Hong Kong, y debe presentar un itinerario y viajar en un vehículo privado para evitar el contacto con el público.

“Esta exención no significa que pueda ir a donde quiera”, dijo el viernes Edward Yau, secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong.

Las reacciones de los residentes fueron variadas.

“Creo que el período de cuarentena no se puede acortar, porque todos sabemos que aún puede dar positivo incluso después de 14 días de cuarentena, e incluso si está vacunada”, dijo Sum Yip, estudiante de enfermería. “Si el gobierno acorta el período de cuarentena, no puede proteger a la gente”.

Pero David Peatfield, un profesor del Reino Unido dijo que no le importaba la exención de Kidman porque la actriz está vacunada y su serie traería “buena publicidad” a Hong Kong.

Dijo que filmar la serie en Hong Kong también generaría empleos en la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.