Genera caos y espera de meses imprimir comprobante de vacunación

·2  min de lectura
Genera caos y espera de meses imprimir comprobante de vacunación
Genera caos y espera de meses imprimir comprobante de vacunación

Los ciudadanos mexicanos hemos esperado más de un año y medio para poder cruzar a Estados Unidos; y bien hay un dicho que reza: “hombre prevenido vale por dos”, por lo que muchas personas se han preparado para este importante momento con meses de anticipación, ya sea tramitando o renovando su visa, guardando algunos dólares para gastar del otro lado de la frontera y, por supuesto, aplicándose la vacuna contra el Covid-19 avalada por la OMS.
No obstante, algunos han olvidado imprimir su comprobante de vacunación. Recordemos que este es un requisito indispensable que te pedirán los agentes fronterizos y debe ser solicitado previamente en la página de la Secretaría de Salud: https://cvcovid.salud.gob.mx/.
Aunque para algunos ha sido relativamente fácil, pues solo con poner su CURP pueden generarlo y descargarlo, para otros ha resultado en un caos y una verdadera pesadilla pues debido a problemas con el registro, la espera para que te manden el documento se ha prolongado de manera alarmante.
Y es que para una gran mayoría al colocar la CURP e intentar obtener el comprobante aparece un mensaje donde indica que los datos personales deben ser corregidos. Ahí el usuario debe añadir su teléfono, correo, CURP y el papel provisional que se le dio como prueba de vacunación. Y sí, aunque muchas personas lo guardaron, otras lo perdieron, lo cual genera un callejón sin salida.
Los “afortunados” tendrán que esperar no solo semanas sino incluso meses para que su certificado de vacunación les sea enviado. En redes sociales algunos mencionaron que ya han esperado por 3 o 4 meses sin obtener respuesta por parte del gobierno.
En los comentarios, una usuaria recomendó asistir a la Secretaría de Bienestar ubicada en Zona Río (justo frente al restaurante Marenca) donde dijo haber recibido ayuda del personal para corregirlo y tramitarlo sin problemas, por lo que esta puede ser una opción viable para los que deseen tener todo lo necesario para cruzar a Estados Unidos.

VIdeo Relacionado: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.