Los gemelos más famosos de Francia murieron por Covid con menos de una semana de diferencia: no estaban vacunados

·3  min de lectura
Hermanos Bogdanoff; bogdanov; covid-19; coronavirus; el mundo ;sociedad
REGIS DUVIGNAU

Igor Bognadoff, mediático de la pantalla de francesa, falleció ayer a menos de una semana de la muerte de su hermano Grichka, ambos de 72 años. Los gemelos se hallaban hospitalizados y, según allegados, el motivo de la muerte fue una infección de coronavirus. Luc Ferry, profesor de Filosofía y exministro de Educación de Francia y amigo de los hermanos, aseguró al diario Le Parisien que los Bogdanoff no estaban vacunados.

Grichka murió el 28 de diciembre, después de varios días de hospitalización y de encontrarse en coma. En aquel momento, la familia no quiso comunicar las causas de su muerte, pero allegados luego aclararon que no había sido vacunado y que había muerto de Covid. Igor murió ayer, seis días después de su hermano Grichka, según informó un abogado de la familia, que por su parte no quiso informar directamente de las causas del deceso de ambos hermanos.

Pierre-Jean Chalençon, amigo de la familia Bogdanoff, defendió a los hermanos de las versiones que señalaban que los gemelos militaban en contra de inocularse contra el virus. “La gente ha dicho que eran antivacunas, pero no lo eran en absoluto, creían que debido a su estilo de vida y a su (falta de) comorbilidad, no corrían riesgo de contraer Covid”.

Hermanos Bogdanoff; bogdanov; covid-19; coronavirus; el mundo ;sociedad
Rindoff Petroff/Hekimian


Igor Bogdanoff (a la Izquierda) era padre de seis hijos, nacidos de varias relaciones. Ambos hermanos estaban hospitalizados desde mediados de diciembre. (Rindoff Petroff/Hekimian/)

Los hermanos eran conocidos en Francia por sus programas de divulgación sobre temas de ciencia ficción en los años 80, entre ellos el programa Temps X (1979-1985), que combinaba la ciencia ficción con teorías científicas asentadas y captó la atención de los jóvenes por su carácter divulgativo. Sin embargo, el programa recibió críticas por parte del mundo académico.

También eran conocidos por declaraciones y teorías que van desde los extraterrestres hasta la creación del Bitcoin. En julio de 2021, Grichka afirmó a la televisión francesa que los dos participaron en la creación del Bitcoin: “Igor y yo, como matemáticos, pudimos participar en la elaboración de parte del código fuente, especialmente el ‘código predictivo’”.

Los Bognadoff también eran conocidos por sus numerosas cirugías, aunque el mismo Grichka declaró a Télé Loisirs el pasado febrero: “Lo digo solemnemente, nunca nos hemos sometido a una cirugía estética. Somos, Igor y yo, experimentadores. En el experimento, hay un cierto número de pequeños protocolos. Estos no son operaciones, sino que son varios protocolos, que no podemos nombrarlos así “.

Hermanos Bogdanoff; bogdanov; covid-19; coronavirus; el mundo ;sociedad
MARC PIASECKI/GETTY IMAGES


Los gemelos Bogdanoff entre sus declaraciones afirmaron que Nakamoto, creador de la pantalla táctil, les dio dos "Bitcoins antiguos" en "forma física" cuando se creó Bitcoin en 2008. (MARC PIASECKI/GETTY IMAGES/)

Controversias

Ambos estaban involucrados en un proceso judicial. A fines de enero, iban a ser juzgados por el supuesto suicidio de un millonario que se había enamorado de uno de ellos y a quien habrían extorsionado. El hombre, según trascendió, se habría quitado la vida al enterarse de lo que sería una estafa de los Bogdanoff por varios centenares de miles de euros.

Según los medios locales, la estafa se habría prolongado durante los últimos cinco años. La supuesta víctima que terminó con su vida tenía condiciones psicológicas reservadas, de las que los hermanos se habrían aprovechado.

Hermanos Bogdanoff; bogdanov; covid-19; coronavirus; el mundo ;sociedad
VALERY HACHE


(FILES) In this file photo taken on May 24, 2013, French scientific journalists Grichka and Igor Bogdanoff pose during the 66th edition Cannes Film Festival in Cannes. - Igor Bogdanoff, one of two star twins of the 1980s for launching France's first science fiction TV show, died on January 3, 2022 at the age of 72, six days after his brother Grichka, his agent told AFP. (Photo by Valery HACHE / AFP) (VALERY HACHE/)

A raíz de su muerte, el Tribunal de París no podrá juzgarlos por “abuso de confianza”. El proceso parecía que se convertiría en un importante espectáculo.

Los gemelos ya habían sido condenados en algunas ocasiones. Su primera carrera como divulgadores científicos, en la década del 80, no terminó bien. En aquel entonces, fueron perseguidos por una comunidad científica que estaba horrorizada por los delirios futuristas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.