Dos gemelas fueron atacadas por un cocodrilo gigante: una luchó para salvar a su hermana

·2  min de lectura
Melissa (izquierda) fue salvada por su gemela, Georgia, quien la encontró flotando boca abajo y luchó contra el cocodrilo
Rex

Dos hermanas gemelas fueron atacadas por un cocodrilo en México y, luego de una lucha con el animal, ambas terminaron heridas. Una de ellas debió ser inducida a un coma, mientras que la otra se está recuperando.

Día de furia: un productor volteó con su tractor un auto que bloqueaba su tranquera

Se trata de las británicas Melissa y Georgia Laurie, de 28 años, quienes se encontraban realizando un voluntariado con animales en tierra azteca, según informó The Guardian. El pasado sábado, las hermanas tuvieron un descanso de su trabajo y decidieron participar, junto a un guía turístico, de una excursión a una laguna ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido, en Oaxaca.

“Estaban nadando después del anochecer en las aguas bioluminiscentes cuando Georgia escuchó a Melissa gritar”, contó el padre de las jóvenes. Entonces, Georgia, quien tiene experiencia como buceadora, se zambulló en el agua para buscar a su hermana. Finalmente la encontró en la superficie, flotando boca abajo.

Georgia y Melissa contrataron a un guía turístico para ir a la laguna, sin saber que el hombre no estaba registrado como tal
Hana Laurie


Georgia y Melissa contrataron a un guía turístico para ir a la laguna, sin saber que el hombre no estaba registrado como tal (Hana Laurie/)

Pero mientras la llevaba de regreso al bote, el reptil las volvió a atacar. “Georgia tuvo que luchar contra él, dándole puñetazos en la cabeza”, afirmó el padre.

Mientras Georgia sufrió heridas en las manos, Melissa fue inducida a un coma para evitar infecciones en sus heridas. Ambas se están recuperando en el hospital.

Video: el insólito accidente de una tiktoker que se dislocó una rodilla bailando

La hermana mayor de las gemelas, Hana, contó a BBC que la situación de Melissa “todavía es realmente grave”. Según indicó, las heridas en el estómago y en las piernas se infectaron. “Ahora ha desarrollado septicemia”, agregó. A su vez, debido a que los cocodrilos intentan ahogar a sus presas, Melissa también tenía “mucha agua, pasto y cosas en los pulmones”.

Hana junto a sus hermanas y sus padres
Hana Laurie


Hana junto a sus hermanas y sus padres (Hana Laurie/)

Hana contó que Georgia está “mucho mejor” pero está “realmente asustada” y que le resulta “muy difícil” ver a Melissa en coma. Asimismo, sostuvo que la situación de Melissa es “delicada”.

De acuerdo a la agencia PA Media, el guía turístico que las llevó a la laguna no estaba registrado y era conocido por llevar a turistas a lugares peligrosos para nadar.

Descubrimiento: la increíble colección de fósiles que apareció en medio de un basural

Luego de una colecta, la familia de las gemelas logró recaudar dinero suficiente y en los próximos días el padre de las hermanas volará a México. Por su parte, el portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores británico aclaró que están apoyando a los familiares y que están en contacto con las autoridades locales.