GeForce RTX 3070: una tarjeta gráfica para gamers

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- A cauda de la pandemia del coronavirus, muchas personas tuvieron que quedarse en casa, como medida preventiva para evitar contagiarse del virus. Este hecho hizo que muchas de ellas cambiaran sus actividades diarias por unas más digitales, razón por la cual, la cantidad de gamers creció considerablemente y sus exigencias por obtener dispositivos que les ofrecieran el rendimiento necesario también.

Ante esta situación, muchas empresas se enfocaron en ofrecer aquello que el mercado pedía.

Por esta razón, es que la compañía Nvdia lanzó al mercado la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070, la cual es capaz de superar los 70 FPS en videojuegos de calidad 4K.

En "Tech Bit" de EL UNIVERSAL te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre esta tarjeta gráfica.

Diseño tradicional

La GeForce RTX 3070 tiene un diseño bastante similar a los modelos anteriores de Nvdia, viene en colores negro y gris que conservan un diseño minimalista.

Sus medidas son de 242 mm de largo, 112 mm de ancho y 40 mm de grosor, lo que quiere decir que esta tarjeta gráfica es mucho más compacta a comparación de versiones anteriores.

La mayoría de los acabados están hechos de aluminio. Alrededor del gadget encontrarás una pared de aluminio, la cual tiene una forma de S y que cubre casi todas las partes laterales de la tarjeta, además, también ayuda a dividir los dos ventiladores con los viene equipada la GeForce RTX 3070.

Estos ventiladores se encuentran en una sola cara y son totalmente simétricos. Su diámetro es de 85mm y cada uno tiene nueve aspas que están diseñadas de tal forma que le brinde a la tarjeta gráfica una precisión estática.

Además, alrededor tiene una corona que evita la dispersión del aire en la entrada. También, alrededor de ellos hay un bloque con aletas diagonales en color negro que juegan la función de una carcasa.

En la parte trasera, derecha, se encuentra un disipador compacto que permite que el aire que es empujado por uno de los ventiladores salga por ahí. Lo demás, está cubierto por un backplate de aluminio en color negro que sigue con la estética de este producto.

También cuenta con cuatro conexiones. Una entrada HDMI 2.1 que soporta 8K a 120 Hz y 4K a 144 Hz y tres conexiones DisplayPort 1.4 el cual admite 8K a 60 Hz y 4K a 144 Hz en DSC.

Tarjeta gráfica de alto rendimiento

Esta tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 cuenta con un chipset GA104 personalizados por Samsung que ofrece un mayor rendimiento que otras tarjetas gráficas de Nvdia. Este cuenta con 46 multiprocesadores de transmisión, en cada una de estas unidades hay un núcleo RT, 4 núcleos Tensor y 128 núcleos CUDA.

En cuanto a la memoria VRAM es más conservadora en la RTX 3070, tiene una capacidad de 8GB con chips tipo GDDR6. Estos trabajan a una frecuencia de 1750 MHz con una frecuencia efectiva de 7000 MHz y 14 Gbps de transferencia.

Otra de las características por la que se destaca la GeForce RTX 3070 es la implementación de una nueva API RTX IO, un sistema que cambia las directrices de funcionamiento del GPU-CPU-RAM. Lo cual significa una gran ventaja para los videojuegos de mundo abierto.

Además, también cuenta con Nvidia Réflex, función que es capaz de media la latencia del videojuego a partir de los clics del ratón y la salida de imagen por pantalla. Varios juegos ya son compatibles con esta función.

Precio y disponibilidad

La GeForce RTX 3070 está disponible en tiendas departamentales autorizadas a un precio aproximado de 26 mil 90 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.