GE Appliances anuncia una inversión de 450 millones de dólares en Kentucky

·3  min de lectura
Cobertura de salud Kentucky (Copyright 2021 The Associated Press. All Rights Reserved.)
Cobertura de salud Kentucky (Copyright 2021 The Associated Press. All Rights Reserved.)

GE (General Electric) Appliances anunció planes el jueves para agregar más de mil empleos en sus extensas operaciones de Kentucky como parte de una inversión de 450 millones de dólares para aumentar la capacidad y lanzar nuevos productos.

El negocio de electrodomésticos con sede en Kentucky señaló que tiene como objetivo realizar mejoras en todas las operaciones de su enorme complejo de producción de Louisville, conocido como Appliance Park. Eso incluye una mayor producción de lavadoras de ropa y refrigeradores, la introducción de nuevos modelos de refrigeradores y congeladores y una nueva línea de montaje para respaldar su negocio de limpieza de cocinas.

El anuncio coloca al estado de Bluegrass, en una racha ganadora de desarrollo económico, muy cerca de los planes de una inversión multimillonaria de Ford y su socio de baterías, SK Innovation de Corea del Sur, para construir plantas de baterías gemelas en Glendale, Kentucky, para ayudar a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció el jueves anuncios de empleo de GE Appliances y varias otras compañías. Dijo que los días en los que los habitantes de Kentucky se sentían como si "no fuimos los primeros niños elegidos para patear el balón" se acabaron a medida que el estado tiene más proyectos de desarrollo económico.

"Estamos absolutamente en racha y queremos que siga así", dijo en una conferencia de prensa.

Se espera que los nuevos trabajos relacionados con electrodomésticos se agreguen a fines de 2023, dijo GE Appliances en su anuncio. La mayoría serán puestos de trabajo en la línea de montaje, junto con algunos puestos de gestión y soporte de operaciones, dijo. Appliance Park tiene una fuerza laboral actual de alrededor de 7 mil 100 trabajadores.

"La fabricación estadounidense ha vuelto", dijo Kevin Nolan, presidente y director ejecutivo de GE Appliances. "Ha vuelto a lo grande y se hará cada vez más grande".

Agradeció a Beshear ya su equipo de desarrollo económico por “darnos la confianza” para realizar la última inversión. Hace unas semanas, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, elogió el liderazgo del gobernador en un evento para celebrar la llegada de las plantas de baterías a Kentucky. Ese impulso no se pierde con el gobernador demócrata, que está considerando una dura apuesta por la reelección en 2023 en un estado que se ha inclinado hacia los republicanos en las últimas elecciones.

Leer Más: Facebook está cambiando oficialmente su nombre

La inyección de 450 millones de dólares en Appliance Park es la ronda más grande de inversiones en los últimos años como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía. En los últimos cinco años, GE Appliances invirtió más de 1.3 mil millones de dólares en sus operaciones de fabricación y distribución en los Estados Unidos, creando más de 3 mil nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos en Kentucky.

El estado dijo que GE Appliances podría finalmente recibir hasta 80 millones de dólares en incentivos fiscales de Kentucky. Eso se basaría en el nuevo plan de inversión y los proyectos de reinversión anteriores por un total de 727 millones de dólares en inversiones acumuladas. La empresa tiene que cumplir con los objetivos de crecimiento y retención de puestos de trabajo de hasta 8 mil 400 puestos de tiempo completo para calificar para la cantidad total de incentivos.

Appliance Park alberga cinco plantas que producen lavadoras, secadoras, lavavajillas y refrigeradores, así como piezas y componentes. GE Appliances también tiene plantas de fabricación en Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Tennessee.

La última inversión se basa en el continuo resurgimiento de Appliance Park. Establecida a principios de la década de 1950, la vasta operación de Louisville empleaba a unas 20 mil personas a finales de la década de 1970, pero la fuerza laboral se redujo a aproximadamente 4 mil durante la Gran Recesión.

GE Appliances, parte de General Electric durante décadas, fue comprada en 2016 por la empresa Haier con sede en China.

Relacionados

California busca acabar con uso de electrodomésticos de gas

Las nuevas leyes de la UE sobre el “derecho a reparar” requieren que electrodomésticos duren una década

Bajan solicitudes del seguro semanal por desempleo en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.