GCDMX reitera inauguración de Trolebús elevado el 11 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Luego que la bancada del PAN en el Congreso local señaló que se requiere mayor tiempo para la inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa ya que aún hay zonas de construcción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que están politizando todo ya que no pueden dar respuesta al tema del cártel inmobiliario, pero que el 11 de septiembre van a iniciar pruebas las unidades y que en 10 días entraría en funcionamiento.

"El PAN politiza todo, y como no pueden contestar el tema del cártel inmobiliario ya le están buscando por otro lado, entonces no. Van a iniciar las pruebas el 11 de septiembre, tiene que haber un periodo de pruebas del Trolebús", comentó en conferencia de prensa.

Recordó que el esquema del funcionamiento del Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual va de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), es similar a lo que se hizo con el Metrobús que consistió en que los microbuses se chatarrizaron y los choferes compraron las unidades nuevas.

"Ellos tiene que entrar a un proceso de pruebas para que aprendan los conductores a manejar los Trolebuses, el 11 es la inauguración, pero inician las pruebas para que los conductores conozcan bien cómo operar un Trolebús, y a partir de ahí estamos revisando, en el momento que esté seguro pues ya entraría en operación".

Agregó: "Tienen que iniciar el procedimiento, nosotros esperamos que en una semana 10 días más o menos, ya conozcan bien los choferes, pues en línea recta, tienen esa ventaja".