GCDMX e IPN presentan licenciatura en Contaduría en línea

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó la licenciatura en línea en Contaduría Pública con la que se ofertarán 300 lugares y tendrá el aval de la institución politécnica.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, explicó que se trata del programa polovirtual, que ofrece carreras en línea, pero que se conjunta con los Pilares de la Ciudad de México, donde se dará asesoramiento.

"Vamos a utilizar la infraestructura que tiene el Politécnico para impartir educación a distancia, educación virtual, por eso vamos a usar una plataforma que se denomina Polivirtual.

"Esta es una licenciatura, estaríamos formando contadores con las mismas condiciones y la misma calidad de toda la formación que tiene el Politécnico", dijo.

Explicó que la ventaja de este proyecto es que se le permitirá a los estudiantes interactuar con los profesores a través de línea, pues podrán tener videoconferencias para brindar asesorías; asimismo, tendrá otras plataformas multimedia.

"Los profesores están en un horario desde muy temprano, hasta la noche atendiendo a los jóvenes.

"Y esta es otra forma de este esfuerzo que estamos haciendo de manera muy coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, con la doctora Claudia Sheinbaum, en el sentido de incrementar la cobertura", expuso.

Destacó que los estudiantes de esta carrera tendrán los derechos y las obligaciones de un estudiante del IPN, así como el acceso a las instalaciones, a las áreas deportivas y a sus bibliotecas.

El director general del IPN resaltó que el prerregistro se lleva a cabo desde el 31 de enero al 21 de febrero y hasta el momento se han anotado mil 79 solicitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este programa se generó tras las reuniones con el IPN y el análisis sobre la demanda de carreras en los Pilares, por lo que aseguró habrá otras carreras.

Recalcó que el aval es por parte del IPN, pues ellos abrieron esta carrera, pero se pone a disposición los equipos de cómputo y asesoramiento, para que las personas puedan realizar sus estudios en los Pilares, además se les otorgará una beca de mil 200 pesos mensuales.

"Es parte de la colaboración que hemos estado haciendo con el Politécnico. Ellos abren una nueva carrera de Contaduría Pública a distancia y nosotros abrimos los PILARES para que se pueda llevar esta carrera universitaria. Es una carrera Politécnica, en donde los PILARES contribuyen a que los jóvenes puedan participar, tener una beca y desarrollarse con una carrera universitaria", comentó.

En tanto, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que el modelo de atención será con las condiciones adecuadas, con asesoría complementaria, tomando los cursos desde la plataforma del Politécnico, pero con presencia en PILARES y con asesores también en el lugar.