GCDMX invertirá 4 mil 200mdp en zonas rurales y forestales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, durante este 2022, su administración invertirá 4 mil 200 millones de pesos en las zonas rurales y forestales de la capital.

Lo anterior por medio de tres programas que son: "Altépetl, Bienestar para el Campo", "Sembrando Vida" y "Bienestar para el Bosque".

Durante su participación en la campaña para la producción de autoconsumo, la mandataria capitalina refirió que con estas acciones se ha logrado aumentar en 53 % el número de productores de maíz, así como la recuperación de 4 mil hectáreas que antes estaban ociosas.

"Ya contamos con un Banco de Semillas nativas y criollas de maíz; de igual forma, duplicamos las hectáreas sembradas con la Red Hidrológica en la zona baja", expresó.

Recordó que la Ciudad de México tiene una superficie muy importante rural y forestal en la mitad de su territorio, y en esta parte dijo "hay muchas familias que dan de comer no solamente a sus propias familias, sino a muchas familias de la ciudad; es una de las primeras entidades en producción de nopal o romerito".

"Con ello, hemos logrado aumentar en 53 por ciento el número de productores de maíz, la recuperación de 4 mil hectáreas que antes estaban ociosas, y ya contamos con un Banco de Semillas nativas y criollas de maíz; de igual forma, duplicamos las hectáreas sembradas con la Red Hidrológica en la zona baja".

La mandataria local agregó que "es poca la superficie, comparado con otros estados del este país, pero de gran importancia para la Zona Metropolitana del Valle de México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.