GCDMX y hoteleros, con acuerdo para realizar eventos en pandemia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México se reunió con empresarios hoteleros para evitar que ante la pandemia por coronavirus se sigan realizando eventos sociales como bodas, bautizos, entre otros, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Tuvimos conocimiento que, en distintos hoteles de la Ciudad de México, se estaban llevando a cabo eventos de bodas, bautizos, etcétera, de un número importante de personas. Quizá había ahí, falta de ser mucho más explícitos en este caso y al hablarse de un aforo del 30%, ellos pensaron que también eran 30% en estos eventos, pero se habían llevado a cabo eventos de más de 100 personas", expuso.

Señaló que de inmediato se comunicaron con la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México y a todos los hoteleros se les informó que no pueden realizar esos eventos, particularmente cuando son en lugares cerrados.

"Estuvieron de acuerdo que estos se normaran, mañana va a salir una publicación en la gaceta oficial, en donde habrá un máximo de 10 personas en lugares cerrados y estamos viendo, quizá alrededor de 25 en lugares abiertos y con una serie de especificaciones", indicó.

Sheinbaum explicó que no ha habido suspensiones, pues se busca que se detengan estas actividades de manera platicada, con las distintas cámaras y empresarios.

"Donde ha habido suspensiones es más bien en bares, que no están cumpliendo con la normatividad; pero en el caso de hoteles, ellos estuvieron de acuerdo que mientras sigamos en naranja y en particular en alerta, se cumplan con estas especificaciones", dijo.