GCDMX estima que obras del Cetram Indios Verdes inicien en agosto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México está a la espera de la autorización de los recursos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) poder salir a licitar la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes y se espera que comiencen las obras para el mes de agosto.

"Comienza en agosto la obra, está por licitarse, es un recurso que viene de Fonadin que es un fondo especial para las entidades que tiene el gobierno de México.

"Está programado desde hace ya bastante tiempo, es parte del programa metropolitano que tenemos con el Estado de México ahí va a llegar en Mexibús, Cablebús, probablemente llegue una línea adicional del Mexicable, entonces se requiere una adecuación completa del Cetram Indios verdes para que opere adecuadamente", expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Cetram Indios Verdes recibe alrededor de un millón de usuarios diariamente, de ellos 950 mil son del Estado de México, mismos que se transportan en las 6 mil unidades provenientes de esa entidad; no obstante, es uno de los Centros de Transferencia Modal más conflictivos en cuestión de Movilidad.

Por ello, el Órgano Regulador del Transporte trabaja en una solución integral de ordenamiento, en donde se tienen planeados la mejora de infraestructura y equipamiento; hacer integración de los modos de transporte de la Ciudad de México y el Estado de México; integrar al comercio y los servicios; y modernizar la infraestructura tecnológica y el equipamiento.

Además, se planea mejorar la movilidad con infraestructura y equipamiento tecnológico, para que los choferes tengan un control al conducir, pero también, para que los usuarios puedan circular en las zonas correctas y se eviten accidentes.