GCDMX dará hasta 16 mil pesos a cambio de armas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México pagará hasta 16 mil pesos porque los capitalinos entreguen durante este año armas de grueso calibre como rifles AK 47 o mejor conocido como "Cuerno de Chivo", AR 15, G3, FAL, y 18 mil por ametralladoras ligeras y pesadas, como parte del desarme voluntario.

Así quedaron establecidos los tabuladores para este 2022 y que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Gobierno, en donde las armas mejor valuadas también son pistolas 9 milímetros, 10mm, .40 Smith and Wesson, 45 automática, .38 super, las cuales tienen un precio de 7 mil pesos en buen estado y 5 mil en mal estado.

¿Cuánto me darán por mi arma?

Por una pistola Five-Seven 5.7 por 28 milímetros, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece 11 mil pesos en buen estado y 8 mil en mal estado, y por una subametralladora sin importar la marca, 12 mil pesos en efectivo con tan sólo acudir al desarme voluntario y entregarla para su destrucción.

El precio más bajo es para las armas hechizas o de fabricación casera, por las que las autoridades ofrecen de 150 a 200 pesos, incluyendo todos los calibres. Estos precios se mantienen como los publicados durante 2021.

Por rifles de corta potencia el precio es de 180 pesos en buen estado y en mal estado, 80 pesos.

Sin embargo, con el objetivo que las personas acudan al Sí al desarme Sí a la Paz, por armas como revolver magnum calibre 22, 38, 357, se les dará a las personas desde los 2 mil 800 pesos hasta 4 mil 500.

La Secretaría de Gobierno también informó en el acuerdo publicado este día que el monto destinado para el desarme es de 10 millones de pesos, monto que también se mantiene como en 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.