GCDMX busca que batalla de Puebla en el Peñón sea patrimonio cultural

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Durante el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo la propuesta para que la representación del Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, sea Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Además que llevará la propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo Patrimonio Cultural de nuestro país.

"Les hago una propuesta: que esta celebración histórica del Peñón de los Baños de la Ciudad de México sea Patrimonio Cultural de la Ciudad y que lo llevemos como propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo Patrimonio Cultural de nuestro país", anunció durante la ceremonia cívica, en compañía de la alcaldesa Evelyn Parra y el legislador federal, Julio César Moreno.

---"Nos hace sentir orgullosos", dice Sheinbaum

Sheinbaum añadió que este día es histórico para el pueblo del Peñón de los Baños, "nos hace sentir orgullosos, orgullosas, no solamente a la Alcaldía Venustiano Carranza, sino a la Ciudad de México".

"Este día es importantísimo para todas y para todos los mexicanos, lo que significa que el pueblo de México, que el General Ignacio Zaragoza, al frente de un Ejército que apenas se formaba, venció al Ejército más poderoso del mundo".

La alcaldesa de Venustiano Carranza indicó que a esta representación acuden cerca de 10 mil personas, y que como cada año cientos de familias se preparan para recordar este 5 de mayo la Batalla de Puebla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.