GBretaña promete 200 mlns de vacunas para naciones pobres

·1  min de lectura
MUN-GEN G20-CORONAVIRUS VACUNAS (AP)
MUN-GEN G20-CORONAVIRUS VACUNAS (AP)

Gran Bretaña donará 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca a países en desarrollo como parte de los esfuerzos para compartir el fármaco con naciones que carecen de él, explicó el primer ministro, Boris Johnson el sábado.

Johnson hizo el anuncio a su llegada a Roma para participar en la cumbre del Grupo de los 20, que comienza el sábado.

Gran Bretaña explicó que envió 10 millones de dosis a través del programa COVAX, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas y que otros 10 millones se mandarán en las próximas semanas.

Esto se suma a los 10 millones que ya se han repartido, y forman parte del compromiso británico de compartir 100 millones de dosis con los países más necesitados hasta mediados de 2022.

Johnson instó al grupo de las naciones más industrializadas del mundo a impulsar la vacunación en todo el mundo para finales de 2022, apuntando que “nuestra primera prioridad como G20 debe ser seguir adelante con la distribución rápida, equitativa y global de vacunas”.

Gran Bretaña y otros países adinerados han sido acusados de acaparar más vacunas de las que necesitan mientras que otros, en especial en África, tienen muy pocas o ninguna. El exprimer ministro británico Gordon Brown, enviado de salud de la Organización Mundial de la Salud, ha instado al G20 a acelerar el reparto y a enviar por avión al mundo en desarrollo las dosis que no usen

El líder británico espera también que el G20 se centre en compromisos climáticos mientras se prepara para albergar la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, también conocida como COP26, en Glasgow, Escocia, a partir del domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.