GBretaña: Policía desbarata fiesta no autorizada en un club

Associated Press
·1  min de lectura

LONDRES (AP) — La policía británica aplicó decenas de multas por violación de las restricciones del coronavirus tras desbaratar una fiesta de 150 personas en un club nocturno ilegal durante el fin de semana.

Los agentes que forzaron la entrada en un edificio en Birmingham el sábado por la noche hallaron el club improvisado con bar, zona VIP y salón de baile con un DJ, dijo la policía. Había unas 150 personas en las dos plantas del edificio.

Un video tomado por drones policiales mostraba a gente que trataba de huir por los tejados el domingo por la madrugada. La policía dijo que unos 50 lograron escapar, pero otros 70 deberán pagar multas de 200 libras (278 dólares). El DJ pagaría una multa de 10.000 libras (13.882 dólares).

La policía también descubrió el sábado un taller cercano convertido en un pequeño bar con un cartel que lo identificaba como “The Covid Arms”. Una docena de bebedores pudieron salir, pero se aplicó una multa al dueño.

La policía exhortó a la gente a recordar que la cuarentena rige en Inglaterra y que el virus sigue siendo una amenaza a pesar de las vacunas.

Gran Bretaña está en su tercera cuarentena nacional desde enero para contener la veloz transmisión de una variante más contagiosa del coronavirus. Los restaurantes y pubs solo pueden vender alimentos para llevar.