GBretaña: arrestan a enfermera sospechosa de matar bebés

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — La policía ha arrestado a una enfermera británica por tercera vez en relación con la muerte de una decena de bebés en un hospital, se informó el martes.

La mujer es sospechosa de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de otros nueve en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester al sur de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

La policía inició una investigación por la muerte de varios bebés en el hospital en mayo de 2017. Se indagó inicialmente en la muerte de 15 bebés entre 2015 y 2016 y luego en la muerte de 17 bebés y 16 “colapsos no fatales” en el mismo período.

La enfermera fue arrestada en 2018 y 2019, liberada bajo fianza mientras continuaba la investigación y no fue acusada.

El inspector de detectives Paul Hughes dijo que un equipo investigaba el “caso altamente complejo y delicado” y que no podía dar más detalles.

“Los padres de todos los bebés están perfectamente informados de los últimos hechos”, dijo en un comunicado. “Este es un trance extremadamente difícil para todas las familias y se debe recordar que hay una cantidad de familias afligidas que buscan respuestas sobre lo que sucedió a sus niños”.