GBretaña: Más de 100 multas por escándalo en 10 Downing

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — El número de multas aplicadas por violaciones de las normas del coronavirus en oficinas del gobierno británico, entre ellas la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson, ya suma más de 100, informó la policía londinense el jueves.

Johnson confesó el mes pasado que pagó una multa policial junto con varias decenas de personas por asistir a fiestas y reuniones en violación de la cuarentena, siendo así el primer mandatario británico sancionado por violar la ley cuando estaba en funciones.

Las revelaciones de que Johnson y otros altos funcionarios se reunieron ilegalmente en edificios del gobierno en 2020 y 2021, cuando millones de personas estaban sujetas a restricciones para frenar la trasmisión del COVID-19, ha provocado furia en la ciudadanía y reclamos de que Johnson renuncie.

Johnson ofreció disculpas por asistir a una fiesta sorpresa de su cumpleaños en 10 Downing Street en junio de 2020, pero insiste que “no pensó” que era una fiesta.

La esposa de Johnson, Carrie, y el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, también dijeron que pagaron multa por asistir al evento.

El mes pasado, la policía dijo que había aplicado unas 50 multas por el escándalo llamado “partygate”, las que aumentaron a más de 100 ahora.

La policía no identifica a los individuos multados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.