Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

GB: Activistas climáticos se pegan a cuadro en protesta

LONDRES (AP) — Manifestantes contra el cambio climático intervinieron el martes una copia de “La última cena” de Leonardo da Vinci en la Real Academia de las Artes de Londres, adhiriéndose al marco de la obra y pintando con aerosol la frase “No más petróleo” debajo de ella.

La protesta, organizada por partidarios del grupo “Just Stop Oil”, se produce un día después de que dos activistas del colectivo fueran detenidos luego de pegarse al marco de la pintura “The Hay Wain” del artista inglés John Constable en la Galería Nacional de Londres.

El martes, cinco activistas entraron en la Real Academia y cada uno pegó una mano sobre el marco de “La última cena”, una copia de tamaño real de la famosa obra de Da Vinci realizada en el siglo XV.

La Policía Metropolitana informó que tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos de daños.

La Real Academia de las Artes dijo que la sala de la galería estaba cerrada al público y que se “llamó a la policía a petición de los manifestantes”.

El grupo “Just Stop Oil”, que pretende que el gobierno deje de conceder licencias para nuevos proyectos de petróleo y gas, ha protagonizado una serie de protestas llamativas durante la última semana.

El lunes, dos activistas fueron detenidos luego de cubrir con hojas de papel el cuadro “The Hay Wain”, de 1821, que “mostraban una representación apocalíptica del futuro”.

Posteriormente, cada uno de ellos pegó una mano en el marco del óleo y protestó mientras el personal de seguridad desalojaba a los turistas y a un grupo de niños.

La Galería Nacional dijo que el marco de la pintura “sufrió daños menores” y “también hubo alguna alteración en la superficie del barniz de la pintura”, pero ambos fueron reparados y el cuadro se volvió a colgar.

Los activistas de “Just Stop Oil” también interrumpieron el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 el domingo, cuando se sentaron en la pista durante una bandera roja de la carrera en Silverstone.

La policía dijo que seis personas fueron acusadas de asociación delictuosa para causar molestias públicas en la carrera.