Gazprom detiene por completo el flujo por el Nord Stream

·1  min de lectura

La empresa rusa ha asegurado que hasta que se eliminen los problemas de funcionamiento del equipo, el transporte de gas ha quedado "completamente suspendido". Desde junio, Gazprom había ya reducido los flujos a través de Nord Stream 1 a solo el 20% de su capacidad,

La empresa Gazprom ha detenido por completo el flujo de gas por el gasoducto Nord Stream 1. Según la versión oficial de la empresa se debe a una fuga de aceite

El presidente del gigante gasista ruso, Alexei Miller, asegura que las sanciones impuestas por la comunidad internacional como represalia por la invasión de Ucrania dificultan las tareas de reparación, que corresponderían a la firma alemana Siemens.

La empresa rusa ha asegurado que hasta que se eliminen los problemas de funcionamiento del equipo, el transporte de gas ha quedado "completamente suspendido".

La prolongación del cierre se produce después de que las principales economías occidentales acordaran imponer un tope de precios al petróleo ruso en un intento de limitar la capacidad de Moscú para financiar su guerra, al tiempo que se mantiene un control de la inflación mundial. Rusia ya había amenazado con tomar represalias prohibiendo las exportaciones de petróleo a los países que apliquen un tope de precios.

Nord Stream 1

Rusia también recortó el suministro a varios países europeos y empresas energéticas "poco amistosas" por su negativa a pagar el gas en rublos, como insiste el Kremlin, en lugar de los euros o dólares que figuran en los contratos. Los líderes europeos han calificado estas exigencias de chantaje.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Rusia despide a Gorbachov sin Putin ni homenajes de Estado
Arranca el juicio por el atentado yihadista de Niza de 2016