"Gaviotas" expresan orgullo por colarse en las garitas de Tijuana-San Diego

·1  min de lectura
"Gaviotas" expresan orgullo por colarse en las garitas de Tijuana-San Diego
"Gaviotas" expresan orgullo por colarse en las garitas de Tijuana-San Diego

Por medio de stickers en los vidrios traseros de los autos y publicaciones en grupos donde usuarios comparten la ubicación perfecta para colarse en las líneas para cruzar a Estados Unidos, es como los denominados “gaviotas” o “gaviotones” dan a conocer su orgullo al meterse en las largas filas para pasar a San Diego.
La siguiente fotografía ha circulado por distintos grupos de Facebook; en los comentarios de estas publicaciones se pueden observar 2 lados, las "gaviotas" y quienes están en contra de esto y expresan su descontento.
Arely Diaz
Las “gaviotas” han sido un tema desde hace más de 2 años, los cuales en su desesperación por no hacer hasta 8 horas de línea, deciden colarse o pagar a vendedores ambulantes o “encargados” para que estos les abran un lugar más adelante y no tengan que perder tanto tiempo.
Por esta paga las personas han llegado a acostarse frente a los autos, aventar piedras a quienes no los dejen realizar estas hazañas o parar completamente el tráfico para dejar pasar a su empleador temporal, esto representa un riesgo tanto para el conductor como para quienes realizan estos actos.
Debido a estas acciones se han creado grupos de Facebook como “Gaviotones en la línea - Tijuana” o denuncian estos actos en grupos como “Cómo está la lÍnea Tijuana” por medio de videos donde llegan a mostrar el modelo del auto y las placas de este para que otros miembros estén alerta. Lo que estos usuarios piden es que los policías detenga esto y haga cumplir la ley.

VIDEO RELACIONADO: Expulsan de un vuelo a diputado del PT en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.