Gaviño denuncia a Chiguil por uso indebido de recursos públicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato del bloque "Va por la Ciudad de México" a diputado local por el Distrito 6, en Gustavo A. Madero, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de utilización indebida de recursos públicos en favor del candidato de Morena a la alcaldía, Francisco Chiguil Figueroa.

El también diputado local del PRD en funciones –dado que no pidió licencia--, acudió a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para entregar la denuncia fundamentándola en el artículo 357 del Código Penal. De acuerdo al documento presentado, el perredista asegura que el pasado martes por Facebook fue difundido un mensaje de presuntos trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguran continuar con la entrega de material sanitizante, "como lo encomendó el Dr. Francisco Chiguil Figueroa".

Aclaró Gaviño Ambriz en su demanda que Chiguil Figueroa es actualmente Alcalde con licencia temporal, dado que busca reelegirse a través de la coalición "Juntos Haremos Historia", pero para esa tarea utiliza recursos públicos, como lo establece el mensaje en las redes sociales. Además, comentó que de esta demanda penal hará conocimiento al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que el proceder de este candidato, "no sólo viola el Código Penal capitalino, sino otros ámbitos como el administrativo y electoral", acusó el perredista.