Gausman poncha a 10 en victoria de Azulejos ante Astros

·1  min de lectura
El abridor Kevin Gausman, izquierda, de los Azulejos de Toronto, lanza en la primera entrada ante los Astros de Houston, el domingo 1 de mayo de 2022, en Toronto. (Christopher Katsarov/The Canadian Press vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

TORONTO (AP) — Santiago Espinal remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada, Bo Bichette agregó un jonrón de dos anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

El derecho Kevin Gausman (2-1) recetó 10 ponches, la mayor cantidad de la temporada, en siete innings para ganar su segunda decisión consecutiva y Toronto se llevó dos de tres duelos ante Houston. Los Azulejos han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Gausman permitió dos carreras y seis imparables. No ha concedido base por bolas a un bateador en 31 entradas y dos tercios esta temporada.

Según tuiteó MLB Stats, Gausman es el primer lanzador desde Cy Young en 1906 en no dar pasaporte a un bateador ni permitir un cuadrangular en cinco aperturas en fila para iniciar una campaña (con un mínimo de 20 entradas lanzadas).

Tim Mayza trabajó en el octavo y Jordan Romano sorteó un doblete de Kyle Tucker con un out en el noveno episodio para apuntarse su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Toronto, que ganó 2-1 el sábado, tiene marca de 9-2 en juegos decididos por una carrera. Los Azulejos lideran Grandes Ligas en victorias de una carrera.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 3-1 con una remolcada, y Raimel Tapia de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-2 con una impulsada, y Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.