Gattuso entrenará al Valencia las 2 próximas temporadas

·1  min de lectura
DEP-FUT VALENCIA-GATTUSO (AP)
DEP-FUT VALENCIA-GATTUSO (AP)

El entrenador italiano Gennaro Gattuso asumió el jueves las riendas del Valencia español para las dos próximas temporadas.

Gattuso, de 44 años, sustituye a José Antonio Bordalás, que fue despedido la semana pasada tras una única temporada en el cargo, en la que llevó al club a la final de la Copa del Rey.

El italiano es un excentrocampista defensivo que ayudó a Italia a conquistar el Mundial de 2006 y ganó dos veces la Liga de Campeones con el AC Milan. Desde que colgó las botas se ha desempeñado como entrenador en su país, donde dirigió a Milan y Napoli, con quien se coronó en la Copa de Italia de 2020.

Gattuso llega en un momento complicado para el club mediterráneo, que terminó noveno en la liga.

La destitución de Bordalás se produjo un día después de la del presidente, Anil Murthy, tras la filtración de conversaciones privadas que no dejaban en buen lugar a la directiva del club.

Gran parte de la afición valencianista está enojada con el propietario del equipo, el empresario singapurense Peter Lim, por haber vendido a sus mejores jugadores en las últimas campañas. Sus partidarios esperan que sus actuales estrellas, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, continúen la próxima temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.