Anuncios

Gatos fueron lanzados de un auto en los Cayos de la Florida. Ahora, un hombre está en problemas

El jueves, a policía del Condado Monroe arrestó a un hombre de los Cayos de la Florida, y lo acusó de crueldad animal.

Según la agencia, el mes pasado, el acusado lanzó por la ventanilla de un automóvil en movimiento, dos pequeños gatos.

Uno de los gatos sobrevivió la pesadilla, y fue adoptado por una organización local de rescates de mascotas. El otro, desafortunadamente, murió atropellado por un auto, de acuerdo con la policía.

Diego Torres Ruiz, de 29 años, y vecino de Islamorada, se encontraba el jueves por la tarde en la cárcel del condado, donde se le fijó una fianza de $50,000. Torres Ruiz enfrenta dos cargos de crueldad animal.

“Tomo este tipo de incidente muy seriamente, y me siento contento de reportar que se hizo un arresto en este caso”, dijo en un comunicado Rick Ramsay, jefe de la policía de Monroe.

Según Adam Linhardt, portavoz del departamento, el pasado 28 de noviembre, un automovilista reportó haber visto dos gatos salir volando de un Hyundai Santa Fe cerca de la milla 87 en Plantation Key. Los vehículos que transitaban por la U.S. 1, tenían que hacer giros bruscos para de este modo evitar impactar los gatos.

Varios testigos le dieron a la policía el número de las placas del auto, y describieron el modelo, agregó Linhardt.

Patrulleros de la policía detuvieron a Torres Ruiz momentos después, pero negó saber nada de los gatos. Los agentes que buscaban los gatos, más tarde encontraron uno muerto, aparentemente arrollado por un automóvil, apuntó Linhardt. El otro gato corrió a esconderse en unos arbustos y fue hallado vivo cerca de Rain Barrel Village, una tienda de objetos de arte en Plantation Key. Uno de los testigos adoptó al gato y le dijo a los agentes que era uno de los que vio salir lanzados del Hyundai, señaló Linhardt.

El testigo identificó el auto de Torres Ruiz como el vehículo de donde salieron al aire los gatos.

La policía notificó a la Fiscalía Estatal del Condado Monroe y obtuvo una orden de arresto a nombre de Torres Ruiz, dijo Linhardt.

Traducción de Jorge Posada