Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gatos confiscados en redada antidrogas en Tailandia tienen nueva vida con amante de los felinos

Por Juarawee Kittisilpa

RAYONG, Tailandia, 23 abr (Reuters) - Gatos de raza confiscados por la policía tailandesa durante una redada antidrogas han encontrado un hogar con una amante de los felinos después de ser subastados.

Las seis mascotas, cinco de la raza Scottish Fold y un Bengala, fueron vendidas a Nutch Prasopsin, quien dirige una página de Facebook seguida por 3 millones de amantes de los gatos, quienes la ayudaron a recaudar la oferta ganadora de 100.000 bahts (3.186 dólares).

"Estaba muy emocionada. Tenía muchas esperanzas de que los gatos terminaran bajo mi cuidado. He estado siguiendo su estado desde el primer día", dijo a los periodistas.

La subasta se realizó después de que expiró un período de 30 días para que el propietario, que sigue prófugo, se presentara y reclamase a los gatos y demuestrase que no fueron comprados con dinero de la droga.

Los gatos confiscados compartirán su nuevo hogar con los otros 20 mininos de Nutch.

Pornthip Jampong, de la junta regional de control de narcóticos, sostuvo que los gatos habían sufrido una terrible experiencia y que era importante que fueran subastados como grupo.

"Si los separamos, pueden sufrir estrés o efectos psicológicos", afirmó.

El dinero generado en la subasta será retenido por la policía como activo incautado.

(Escrito por Martin Petty; Editado en español por Janisse Huambachano)