Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo enseñar a los gatitos a usar la caja de arena

Getty Creative
Getty Creative

La caja de arena es indispensable para quien tiene un gato en casa. Debido a los olores de las heces y la orina, estos felinos siempre procuran ocultar sus desechos para que los posibles depredadores no puedan olerlos. Por eso, es común que el animal busque una caja por su cuenta.

Pero hay gatitos que necesitan que se les enseñe cómo utilizarla. Si tu gato no se está adaptando, WHISKAS® te ofrece algunos consejos que facilitarán el proceso.

Elegir la caja de arena

Antes de enseñarle al gatito, es necesario elegir la caja de arena adecuada. Prioriza los modelos que son realmente funcionales y no los más bonitos. Por ejemplo, no debe ser muy honda, porque el gatito debe poder entrar y salir fácilmente. Selecciona las opciones menos profundas.

Una vez que hayas escogido la caja, es preciso adquirir la arena ideal. Cada animal se adapta mejor a un material específico. Por lo tanto, no existe una fórmula que sea perfecta. Te recomendamos probar las arenas biodegradables o de sílice, ya que son más fáciles de limpiar. Considera que generalmente los gatos prefieren las que tienen granos más finos y que ocultan mejor los olores, sin fragancias artificiales.

El entrenamiento

En primer lugar, coloca la caja de arena en un lugar aislado para que tu gato tenga privacidad. También te recomendamos que esté alejada de los platos de comida y agua. Después de elegir su ubicación, debes mostrarle a tu mascota dónde está la caja, para que empiece a reconocer que ese es su baño.

Una buena forma para enseñarle es llevar al gato hasta la caja de arena después de que haya comido y justo después de despertarse. Pero, no es suficiente solo con dejarlo dentro de la caja, es indispensable animar al gatito para que entierre sus patas delanteras. Si tu mascota comprende el mensaje y usa el baño, consiéntelo y ofrécele un premio para que sepa que está haciendo lo correcto. Una excelente recompensa es un sobre de WHISKAS®, la comida que le encanta.

Algunos gatitos pueden tardar más en aprender, pero es importante no darse por vencido. Si sientes que el animal está confundido y busca otro lugar para hacer sus necesidades, intenta llevarlo a la caja incluso si está jugando o rodando en los tapetes y cojines. Asimismo, es necesario retirar todos los desechos diariamente y cambiar la arena al menos una vez a la semana. Si tienes más de un gato en casa, lo ideal es tener una caja para cada uno, ya que los michis disfrutan de la tranquilidad y privacidad.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El gato se comió su tarea y no es una mentira