El emotivo reencuentro de un gato desaparecido hace 10 años con sus dueños

Los propietarios de un gato que desapareció hace más de 10 años han dicho que están "desbordados de emoción" después de haberse reunido finalmente con su mascota perdida hace tiempo.

El felino, llamado Forbes, fue rescatado por un ciudadano que lo vio delgado y con necesidad de tratamiento médico.

Forbes fue encontrado en la zona de Ferrier Gardens de Aberdeen, a sólo tres kilómetros del lugar donde desapareció.

El agente de rescate de animales Greg Stevenson descubrió que el gato tenía microchip y consiguió localizar a sus propietarios Neil y Lucy Henderson, que le dijeron que el animal llevaba desaparecido una década.

"Cuando Forbes desapareció por primera vez en marzo de 2011, estábamos angustiados. Lo teníamos desde que era un gatito y teníamos un vínculo muy especial", aseguró Henderson.

"Pedimos a la gente que comprobara los garajes y cobertizos porque pensábamos que podría haberse quedado encerrado dentro. Después de ocho o nueve meses, tuvimos que resignarnos a que podía haber ocurrido lo peor".

La pareja se sorprendió al recibir una llamada de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA) casi una década después para comunicarles que habían encontrado a Forbes.

"Mi mujer me llamó cuando iba por la autopista y me dijo que tenía que parar", continuó Henderson.

"No estaba preparado para lo que me iban a decir y escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado".

"Tengo que admitir que la emoción me invadió por completo y di la vuelta al coche inmediatamente para volver a casa".

Al día siguiente, la pareja se dirigió a Aberdeen para reunirse con su mascota perdida. "Cuando lo sacaron, lo reconocí inmediatamente", comentó Henderson. "Forbes me dio un gran abrazo, así que tengo la esperanza de que se acordara de nosotros".

A pesar de los 10 años de separación, Henderson mencionó que el gato había conservado algunos de sus antiguos hábitos, y seguía maullando mientras jugaba a los videojuegos.

Stevenson señaló: "me sorprendió saber el tiempo que Forbes llevaba desaparecido".

"Se le encontró bastante delgado y necesitaba atención veterinaria por las pulgas y los ácaros".

"Forbes fue encontrado a menos de tres kilómetros de donde desapareció, aunque no tenemos forma de saber dónde ha estado Forbes todo este tiempo o qué aventuras ha podido vivir".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así rescataron a un gato colgado de una grada en un estadio en Florida