Anuncios

¿Qué te quiere decir tu gato? Aprende a descifrar sus maullidos

Aprende a interpretar los maullidos de tu gato. (Foto: Getty)
Aprende a interpretar los maullidos de tu gato. (Foto: Getty)

Por lo general, los gatos maúllan debido a que tienen hambre, para avisarte que ya no tienen comida en su plato o sienten que es el momento de alimentarse. Lo primero que debes hacer es darle de comer, y si deja de maullar comprobarás que esta fue la razón de su queja. Habitualmente, los gatos producen un maullido alto y breve para avisar que su estómago está vacío. Lo primero que debes hacer es darle de comer, por ejemplo alguna opción de la amplia variedad de sobres WHISKAS®, y si deja de maullar comprobarás que esta fue la razón de su queja. También debes analizar sus movimientos: si camina de un lado al otro y alrededor del plato.

Llamar la atención

Los maullidos muy agudos y constantes pueden ser una señal de alerta. Tu gato podría estar pidiendo ayuda, incluso si siente dolor. Si el maullido es cada vez más fuerte y frecuente, consulta a un veterinario de confianza.

Celo

Cuando las hembras están en celo, maúllan en un tono melancólico y estridente, ocasionalmente similar al llanto de un bebé, para alertar a los machos sobre esto.

Señal de amor

El maullido también puede demostrar felicidad y amor. En estos casos producen sonidos suaves con movimientos de cola para mostrar que están felices de ver que su dueño llegó a casa o cuando reciben caricias o un juguete nuevo. Generalmente estos tipos de maullidos de alegría van acompañados de ronroneos.

Lee también

Estrés o amenaza

Cuando los gatos se enojan o si se sienten amenazados o estresados, podrían maullar de manera repetitiva, con un sonido parecido al de un gruñido. Usualmente, este tipo de maullido está acompañado por el famoso "fuuuu", una variación de maullido que usan precisamente para alejar a enemigos y amenazas.

Vejez

Los gatitos de edad avanzada pueden ser más gruñones y maullar con más frecuencia, incluso sin motivo aparente. Esto puede denotar la alteración de alguna función cognitiva debido a la edad.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Nadie puede arruinar el día de spa de este gatito