“Gatito” Curiel y Hugo Guarneros listos para disputar título CMB

Por David Torres González

México, 12 Mar (Notimex).- Los boxeadores Adrián “Gatito” Curiel y Hugo “Verdugo” Guarneros superaron el requisito de la báscula, se declararon listos para buscar el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dar otro paso en sus aspiraciones.

Con el sueño de llegar a una pelea de cetro mundial, ambos saldrán con la obligación de imponerse cuando se vean las caras el viernes en el pleito estelar de la velada que se realizará en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS, al sur de la Ciudad de México.

Los dos acudieron a las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México para cumplir con el requisito de la báscula, Curiel con peso de 49.500 kilogramos, apenas 100 gramos menos que su rival en turno.

Luego de tres victorias y dos derrotas el año pasado, la última un revés con Joselito Velázquez, el “Gatito” Curiel (15-3, 3 KOs) quiere agenciarse el cetro Internacional y para ello realizó una gran preparación.

También es consciente de que el triunfo es una obligación para ganar el título vacante y así enfilarse a una pelea de mayor relevancia, pero Guarneros (16-3-2, 8 KOs) quiere arruinar los planes del “Gatito” y ser él quien tenga la ansiada oportunidad.

El choque semifinal de la velada que presentarán All Star Boxing y Producciones Deportivas será entre el guanajuatense Denilson Jair “Kaiser” Valtierra (61.500 kilos) y el capitalino José Eduardo Hernández Rizo (61.000), a ocho asaltos en superligero.

A la misma distancia, pero en peso pactado de 62.500 kilos, el capitalino Juan Antonio “Mozo” Rodríguez (63.300 y pagará forfit) tendrá como rival a José Andrés “Pug” Peribán (62.500), quien cumplió con el requisito.

En otros pleitos, Martín Escamilla (59.300 kg) enfrentará a Carlos Eduardo Reyes (60.000), a seis en peso superpluma; y Brandom Máximo Núñez (53.500) y Aarón Bárcenas Reyes (52.500), se enfrentarán a cuatro rounds en peso gallo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH