Gastronomía de Tijuana revoluciona el sabor de la cocina

·1  min de lectura
Gastronomía de Tijuana revoluciona el sabor de la cocina
Gastronomía de Tijuana revoluciona el sabor de la cocina

Los festejos en honor al cumpleaños número 132 de Tijuana continúan y durante la semana del “Orgullo Gastronómico” la cocina del municipio ha sido reconocida en más de una ocasión por el aporte cultural que genera a nivel nacional, causando toda una revolución gastronómica.
Al evento asistieron distintos exponentes, como la directora de la Escuela de Gastronomía de la UABC, Martha Lobo Rodríguez; la docente del Instituto de Gastronomía de Baja California, Carmen Gutiérrez; el representante de UNUS Universidad, Chris Quiroz, así como instituciones educativas que ofrecen la licenciatura en Gastronomía.
A la par, estuvieron presentes los chefs orgullosamente tijuanenses, Martín Guerrero y Ruffo Ibarra. El primero, creador del concepto BajaMed, y el segundo de CaliBaja. Ambos hablaron de la gastronomía de la ciudad a través de dos perspectivas: la educativa y la del arte culinario como una industria de excelencia mundial.
Según consideraron los especialistas, la gastronomía tijuanense es un arte culinario de excelencia mundial, un aporte cultural tanto de quienes ya viven aquí, como de los que llegan y enriquecen a la ciudad con una visión distinta, gracias a sus diferentes maneras de cocinar o a sus sabores que, al combinarse, crean un sazón particular.
VIDEO RELACIONADO: Ceremonia por la celebración del 132 aniversario de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.