Gastronomía en Baja California es reconocida a nivel mundial: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Gastronomía en Baja California es reconocida a nivel mundial: Baja Window to the South
Gastronomía en Baja California es reconocida a nivel mundial: Baja Window to the South

Baja Window to the South invita a figuras que han tenido gran relevancia tanto en territorio mexicano como bajacaliforniano, los cuales apoyan a la difusión de los atractivos con los que el estado cuenta, desde los aspectos culturales y artísticos hasta los gastronómicos.
Ejemplo de lo antes mencionado, es la presencia de Pablo Barragán, un experto en la gastronomía mexicana el cual compartió junto con los hosts Olga Sanchez de la Vega y Scott Koenig, la manera en la que se enamoró de la investigación de la comida mexicana, sobre la cual asegura, que si todos conociéramos toda la riqueza y componentes con los que esta cuenta, seríamos mejores mexicanos debido a la historia y tradiciones que hay detrás de todo.

Barragán compartió cuando UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como patrimonio de la Humanidad en 2010, esto después de que se presentara un banquete preparado por cocineras tradicionales de la Meseta Purépecha en Michoacán, dichas acciones reflejaron tanto a la gastronomía como a las tradiciones, cultura y raíces mexicanas que logran unir al país.
Pablo también agregó la manera en la que Baja California ya es reconocido a nivel mundial por su variada gastronomía, a diferencia de años atrás, en donde se consideraba que la comida mexicana solo provenía de estados como Oaxaca o Michoacán. Comentó que por lo menos una vez en la vida se debería de probar los platillos realizados por las cocineras tradicionales para que se pueda apreciar la gastronomía mexicana en su totalidad, terminó su entrevista diciendo que para él, una vida entera no es suficiente para lograr aprender todo sobre este rubro tan amplio.
Si deseas ver el episodio completo de Baja Window to the South en donde se habló sobre este tema, da click aquí.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.