Gastronomía de Baja California brilla: Tiene 4 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

·2  min de lectura
Gastronomía de Baja California brilla: Tiene 4 de los mejores restaurantes de Latinoamérica
Gastronomía de Baja California brilla: Tiene 4 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Este lunes 22 de noviembre, el medio digital The World 50 junto con S.Pellegrino y Acqua Panna nombraron a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Entre esta selección se encontraron cuatro restaurantes ubicados en Baja California, dos en valle y el resto del municipio de Ensenada.
De acuerdo con The World 50 Best este listado de restaurantes: “abarca 12 países y se creó sumando los votos de todas las ediciones anteriores, hasta el número 1”. Aquí te dejamos los cuatro restaurantes bajacalifornianos que se han destacado en toda Latinoamérica:
Deckman en el Mogor – Valle de Guadalupe
Lugar: 98
Este restaurante se encuentra en la carretera Ensenada-Tecate Km. 85.5 San Antonio de Las Minas, 22766 Valle de Guadalupe, B.C. Recientemente cumplió sus 10 años de servicio celebrando a lo grande con una cena a 5 tiempos. Ha ganado varios nombramientos en distintas revistas como el Gourmet Award By Travel and Leisure como Mejor cocina regional de México 2019.

Pollo de leche con setas

Laja – Ensenada
Lugar: 79
Laja se ha convertido en uno de los lugares preferidos para desayunar y comer, se encuentra en el km 83, Tecate, Vivienda Popular, 22850 Ensenada, B.C. La decoración es rústica y relajada, mientras que su menú va cambiando de forma semanal, dependiendo del huerto y los viñedos. Cabe señalar que para poder probar sus deliciosos platillos debes hacer una reservación: aquí la página para que conozcas este increíble lugar.

Pato Local con cebollas tiernas y chalote (Laja Restaurante Facebook )
Manzanilla – Ensenada
Lugar: 62
Manzanilla Restaurante es un espacio ubicado Teniente Azueta 139, Zona Centro, 22800 Ensenada, B.C. Su especialidad son los mariscos. El Chef es Benito Molina quien afirma que: “Baja California es un lienzo en blanco, existen los ingredientes, existe la calidad, pero no la tradición gastronómica. No es un arte milenario como el de Oaxaca. Esto me permite estar en la búsqueda constante de mi propia identidad,”.
Platillo "Arroz de Mar" Fotografía Facebook Manzanilla Restaurante
Corazón de Tierra – Valle de Guadalupe
Lugar: 40
Ubicado en el Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299 Francisco Zarco, 22750 El Porvenir. Es un espacio que las reseñas han catalogado como inigualable. Lamentablemente, tenemos que compartirte que si visitaste este lugar, esa fue la última vez, ya que han anunciado desde sus redes sociales que han cerrado de forma permanente. Uno de los platillos que más sobresalía cuando el restaurante estaba activo eran las deliciosas enfrijoladas de costilla asada.
Enfrijoladas de Costilla Asada

VIDEO: vinos de BC tendrán en la etiqueta pintura de artista mexicano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.