Un gastronómico de Pinamar amenazó a su empleada: "Te voy a cagar a trompadas"

Alejandro Horvat
·3  min de lectura

Pinamar.- El empresario gastronómico Guillermo Cinque fue filmado sin que se diera cuenta mientas amenazaba a una de sus empleadas en el restaurante Fuegos, sobre la Avenida Bunge. "Sos muy turra, te voy a cagar a trompadas, hija de p.", se escucha en el video, y agrega: "Tomátelas, boluda".

El miércoles hubo una protesta frente al restaurante por parte de agrupaciones feministas y particulares que aseguraban que esas situaciones son moneda corriente dentro del restaurante.

El dueño del local gastronómico Fuegos, en Pinamar, amenaza con golpear a una de sus empleadasEl empresario gastronómico de Pinamar Guillermo Cinque

La víctima es una mujer de 20 años que vive en Ostende y trabaja en Fuegos hace casi dos años. Hizo la denuncia la semana pasada en la comisaría de Pinamar y al caso ya lo investiga el fiscal Eduardo Lizarraga. Se acusa a Cinque de amenazas y la pena podría ser de seis meses a dos años de prisión, es decir, son penas excarcelables.

Pinamar. El empresario detenido habría obligado a sus empleados a comprar drogas

En el video se escucha a una mujer que dice "no, no Guillermo, acabala", para que el hombre dejara de agredir a la joven. Esa fue Josefina Gradin, su esposa, que fue consultada por LA NACION para pedirle explicaciones a ella o al marido sobre lo sucedido. "Lo hecho, hecho está, lamentablemente".

El empresario gastronómico de Pinamar Guillermo Cinque
Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta

"Nos enteramos por una compañera de la denuncia de esta joven que fue violentada por su jefe. Por miedo nunca había denunciado, pero esta vez se animó. Ella está muy angustiada y con miedo a represalias por parte del dueño del restaurante. Le hicimos un escrache frente al lugar para que la gente sepa quién es el dueño de Fuegos. Muchas veces sucede que hay chicas que necesitan trabajar y se tienen que bancar amenazas de esta índole. Hoy las empleadas de Fuegos están amenazadas, por lo que sabemos, les dijo que si cuentan algo más las va a cagar a palos. También nos enteramos que casi todos los empleados están en negro, me parece raro que el municipio no lo sepa", dice Fernanda Aguilar, referente de la organización feminista Mumala.

Desde la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Pinamar, repudiaron fuertemente el hecho y dijeron a LA NACION que están acompañando a la víctima y pusieron el equipo de abogados de la asociación a su disposición.

Dos días atrás, otro empresario gastronómico de Pinamar fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Claudio Alberto Tinari, de 44 años, oriundo de la localidad de Morón, quien fue apresado ayer y esta tarde se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de la causa y seguirá preso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Las fuentes indicaron a Télam que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en el balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón, en la zona norte de Pinamar.