Gasto emergencia de Brasil por COVID-19 no necesita cumplir con regla de límite desembolsos: Guedes

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (dcha), hablando con el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil.

BRASILIA, 30 mar (Reuters) - Brasil puede gastar 20.000 millones de reales en la compra de vacunas contra el COVID-19 y 44.000 millones de reales en nuevas transferencias de efectivo a los pobres este año, dijo el martes el ministro de Economía Paulo Guedes, agregando que los desembolsos de emergencia no necesariamente tienen que cumplir con las normas de tope de gastos del gobierno.

En un discurso online luego de la publicación de sólidas cifras de empleo para febrero, Guedes aseguró que incluso si este gasto no cumple con el límite de desembolsos, debe tener "límites definidos".

El organismo de control Instituto Fiscal Independiente (IFI) dijo el lunes que el gobierno va camino de romper este año el límite de gasto, su regla presupuestaria más importante que los funcionarios del Ministerio de Economía han descrito como una "súper ancla" fiscal.

(Reporte de Jamie McGeever, Editado en Español por Manuel Farías)