Gastan 8.5 mdp en medallas para reconocer antigüedad de burócratas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal gastó el año pasado 8 millones 543 mil 079.40 pesos en la compra de medallas y rosetas como reconocimientos a la antigüedad de servidores públicos de la administración pública federal que se entregan cada año.

Sin embargo, en el Tercer Informe de Gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la compra consolidada de estos reconocimientos representó un ahorro de casi 9 millones de pesos, puesto que el importe conforme a los precios históricos era de 17 millones 530 mil 796 pesos.

"Se adquirieron de forma consolidada las medallas de reconocimiento a la antigüedad de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal que se otorgan cada fin de año. La compra se realizó por un importe menor al 50% de lo estimado originalmente, evitando así pérdidas o costos adicionales para las dependencias y entidades de la administración pública federal", señala el documento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.