Gastan 5 mil y no ven a Slipknot

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de amigos de Guadalajara gastó 5 mil pesos para venir a los dos días del festival que, dicen, ha sido catastrófico.

Este domingo, las calles aledañas al Parque Oceanía lucían con patrullas y elementos de seguridad. En el interior, los escenarios vibraban con las distintas propuestas musicales pero algo había en el ambiente y en el rostro de los asistentes que se notaba a leguas: un mal sabor de boca, producto del caos del sábado en el KnotFest y las cancelaciones.

A diferencia del sábado, el escenario principal del domingo estuvo bloqueado hasta las 16:30 horas, hora en la que Aura Rodríguez, Gustavo Rivera y Karen Casas, amigos originarios de Guadalajara, lograron acceder para presenciar los conciertos. En sus rostros había desánimo y enojo por haber invertido alrededor de cinco mil pesos cada uno en comprar pulseras preferentes, pagar avión, hospedaje y comidas, y todo para que no pudieran disfrutar.

"El sábado tuvimos una pésima experiencia, nosotros compramos pulsera preferente pero el personal no está capacitado, si los ves no son de una agencia de seguridad, rompieron la valla, nosotros que pagamos preferente y se empezó a colar gente que ni al caso, había gente sin pulsera, a un amigo nuestro le robaron el celular porque estuvieron robando mucho", dijo Aura Rodríguez.

Karen agregó que durante la tarde escucharon a por lo menos más de 20 personas decir que les acababan de robar.

El grupo de amigos se mostró molesto porque además, venía por Slipknot y Evanescence, las dos bandas que cancelaron, pero fueron los últimos en enterarse.

"Fueron buenos para avisar algo y sí, publicaron en sus redes pero acá no hay datos, las redes no funcionan y no se pudieron parar a decirlo, no fueron buenos para eso y ya casi cuatro horas después bajaron la música y nos fuimos casi a las dos de la mañana, esperando que salieran Evanescence y Slipknot", agregó Aura decepcionada.