Gasolineras de Pemex con desabasto de combustible en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Estaciones de gasolina de Pemex en la zona metropolitana de San Luis Potosí enfrentan desabasto de combustible por fallas en la transportación del mismo, según narró en entrevista este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

El funcionario reconoció que la dependencia ya fue informada de esta situación y han mantenido comunicación con los representantes gasolineros que operan con la plataforma de Pemex, sin embargo, aseguró que es una condición que no causará mayores afectaciones, pues se originó por falta de operadores de las unidades, así como permisos del mismo transporte.

"Hay un problema en cuestión de desabasto, están por regularizar todo el tema, es principalmente de transporte por cuestiones de regulación del equipo que no los dejan entrar a las terminales y hay pocos choferes de las pipas y eso está afectando muchísimo la logística", mencionó.

Valladares Eichelmann aseguró que es un conflicto particular de la operación de Pemex, por lo que las afectaciones no han sido mayores y en el resto de las estaciones de carga se puede adquirir combustible sin mayor problema.

"Hay una gran variedad de marcas y toda una gama muy diversa, la problemática está enfocada únicamente en la logística de Pemex", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.