La gasolina no alcanza al final tras la debacle en defensa y el Heat pierde ante los Hawks en Atlanta

El Heat se ha apoyado en su generalmente confiable defensa para recuperar terreno en la tabla de clasificación en las últimas semanas, pero este lunes no ocurrió eso en la primera mitad del partido.

Miami se recuperó de un déficit de 26 puntos en el segundo cuarto y logró que el juego se decidiera en los últimos segundos, pero aún así cayó 121-113 ante los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta, en el inicio de una gira de tres encuentros.

El quinteto sudflridano, que tenía una racha de tres triunfos y 12 victorias en sus últimos 17 partidos, permitió que los Hawks ingresaran al medio tiempo con una ventaja de 20 cartones con una increíble exhibición de tiros.

Atlanta anotó 70 unidades con un 66,7 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 66,7 por ciento en los triples en los dos primeros cuartos.

El Heat abrió el tercer parcial con otra actitud y una racha de 25-12 para reducir la ventaja a siete puntos con 3:37 restantes en el período.

Miami perdía 91-80 en la apertura del último cuarto, pero volvió a acortar distancia y se colocó a cuatro puntos con 34.3 segundos por jugar.

Sin embargo, ya era demasiado tarde pues ya los Hawks cerraron el encuentro con una racha de 4-0 para sellar la victoria.

Por Miami destacó Jimmy Butler, quien terminó con 34 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Lo secundó Bam Adebayo con 20 cartones, 13 rebotes y cinco asistencias.

Tyler Herro, quien regresó luego de perderse tres juegos por lesión, anotó 15 unidades

Por Atlanta sobresalió Dejounte Murray con 28 puntos.

La estrella de los Hawks, Trae Young, cerró con 24 unidades, pero también cometió 10 pérdidas de balón.

Ya sea que el Heat jugara la defensa por hombre o zona, Atlanta parecía tener una respuesta.

El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Trae Young, de los Hawks, en el partido celebrado el 16 de enero de 2023 en Atlanta.
El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Trae Young, de los Hawks, en el partido celebrado el 16 de enero de 2023 en Atlanta.

Su ofensiva estuvo muy cómoda al principio y totalizó 38 puntos con 63.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 57.1 en los triples en el primer cuarto.

Los Hawks continuaron destrozando la defensa de Miami en el segundo cuarto con 32 puntos (70 por ciento en los tiros de campo) y 80 por ciento en los disparos de tres puntos.

La defensa del Heat se estabilizó en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde.

No fue un desempeño característico de Miami, que tenía antes del lunes la séptima mejor calificación defensiva de la NBA (110.9 puntos permitidos por cada 100 posesiones) esta temporada.

El Heat registró la segunda mejor calificación defensiva de la liga (109.8 puntos permitidos por cada 100 posesiones) durante su racha de 12-5 que precedió a la derrota ante los Hawks.

En el partido ante los Hawks regresaron dos titulares a la cancha.

Caleb Martin y Herro jugaron luego de perder tiempo por lesiones.

Herro se perdió los tres juegos anteriores con dolor en el tendón de Aquiles y Martin estuvo ausente los últimos cinco encuentros por una distensión en el cuádriceps izquierdo.

El Heat continúa su gira y este miércoles enfrenta a los Pelicans en Nueva Orleans. El viernes lo hará ante los Mavericks en Dallas.