El gasoducto de la polémica: la Justicia convocó a transportadoras de gas a una nueva audiencia

·1  min de lectura
Daniel Rafecas.
Daniel Rafecas. - Créditos: @Rodrigo Néspolo / archivo

El juez Daniel Rafecas citó a empresas transportadoras de gas a una nueva audiencia oral en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la licitación para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, informaron fuentes judiciales a LA NACION.

La cita es para el próximo miércoles, y el juez les pidió a las empresas Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur (TGS y TGN), al Enargas y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que designen a personal técnico para asistir y responder preguntas acerca de los requerimientos de la licitación, que fue cuestionada públicamente por el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas
El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas - Créditos: @Rodrigo Nespolo


El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas (Rodrigo Nespolo/)

Para el martes ya fue fijada una audiencia con expertos que debieron ser designados por las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta: Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral.

Más allá de analizar la documentación que se secuestró en los procedimientos que ordenó el juez en distintas dependencias públicas este lunes, Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli escucharán dos declaraciones testimoniales en los próximos días: la del exministro Kulfas mañana a las 10, y la de Antonio Pronsato, que dirigió de la Unidad Ejecutora de Enarsa que tiene a su cargo la construcción del gasoducto, el próximo lunes. Si bien ambos declararán en calidad de testigos, la situación de Kulfas es particular, dado que es testigo e imputado a la vez: se lo cuestiona como posible responsable del delito de omisión de denuncia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.